MODELANDO SUEÑOS

sábado, 28 de agosto de 2010

 

Conferencia de control mental e hipnosis
MODELANDO SUEÑOS CON CESAR BUENROSTRO HIPNOSIS MASTER
sábado 11 de septiembre de 2010 a las 5.00 PM
Auditorio de la escuela Heriberto Jara Corona
Calle Río Verde lote 7 Santa Rosa de Lima Cuautitlàn Izcalli
Informes y reservaciones al Tels 46121913 y 45989647



 Desde hace ya unos 20 años me dedico a la hipnosis y el control mental, dentro del mundo de lo sorprendente es algo que me ha dejado satisfecho por sus resultados y demostraciones reales. En primera apariencia el público tiene la idea clara de que en el escenario hay paleros que se prestan a realizar las sugestiones que les son dadas, sin embargo para un real hipnotizador esto no es necesario, el fenómeno mental no tiene que recurrir a esta práctica. Lamentablemente la hipnosis es más conocida por lo que no es que por lo que realmente puede hacer .Son 3 falacias comunes al rededor de la experiencia hipnótica.
La primera y más común. Que un sujeto bajo la influencia hipnótica puede quedarse dormido para siempre, esto por supuesto es algo imposible ya que  el sueño artificial y el natural pueden fundirse como si fuera un solo estado. No existe un sólo caso serio que justifique esta creencia.
Segunda falacia, detector de mentiras, es también común encontrarse con que muchas personas no desean ser hipnotizadas por temor a decir algún secreto bien guardado. Esto tampoco tiene fundamento ya que un sujeto hipnotizado no queda completamente a la voluntad del operador, la mete inconsciente tiene una programación natural conocida como el súper ego y es esa parte de la mente que aunque profunda nos impide tener comportamientos indecorosos, amorales o en nuestro propio perjuicio. De tal forma que acceder a los secretos sólo es posible con el permiso del voluntario.
El tercero es programación contra la voluntad. Del paciente, esto aplica como en el segundo ejemplo donde se dice que a un sujeto s ele puede hacer una "programación" en donde por ejemplo podrá realizar una acción que  tendrá oculta en el inconsciente dispuesta a salir en el momento menos esperado. Las sugestiones son  aceptadas por los sujetos que se someten a la hipnosis porque simplemente les agradan, si un hipnotizador por ejemplo dijera a un sujeto que se tire de un tercer piso, el sujeto se despierta inmediatamente porque simplemente es una orden que va con su principio de preservación de la vida.

Una vez que hemos superado esto ¿que nos puede ofrecer  la hipnosis? De hecho aunque no es la panacea  la hipnosis junto con  los estados alterados de conciencia nos ayudan a encontrar los caminos que afanosamente buscamos para solucionar esos problemas que en los humanos básicamente se resumen en: salud, dinero y amor. Por esto es la invitación a conocer más sobre el funcionamiento de la  mente y porque no las ilimitadas posibilidades de usarla.
César Buenrostro
Máster hipnosis.



0 comentarios: